1.5.07

1 de mayo, los años pasan y los reclamos siguen








Caravana de escraches de la Coordinadora de Trabajadores Precarizados

La mayoría de los jóvenes que trabaja lo hace en negro. Pasantías, monotributistas, contratos de mierda, mal pagos, sin obra social, jubilación, horas extras, exprimidos en call centers, telemarketing, institutos, gobiernos, organizaciones no gubernamentales, trecerizaciones y cuarterizaciones, etcétera, etcétera, etcétera. Si hablás de sindicato, organización, reclamos, hasta los compañeros te miran mal.

2 comentarios:

anais dijo...

Vieron cuántos negocios abiertos en el día de hoy? Y no eran precisamente los que son atendidos por sus dueños... tampoco creo que haya sido porque sus empliados hayan querido "festejar el Día del Trabajo trabajando"...

Quitar el verdadero sentido de las cosas es terrible. Eso de que el 1º de Mayo es el Día del Trabajo, como lo bautizó Perón, y no el Día de los/as Trabajadores/as, me da escalofrío al escucharlo...

María Petraccaro dijo...

Esta propuesta de organización de los/as trabajadores/as precarizados/as es excelente. Hay que sumar y apoyar, porque estamos todos/as en la misma!
Además, la precarización se extiende cada vez a más sectores...

Anais: también tenemos que insitir y recalcar todo el tiempo en esto de que es el "día de los/as Trabajadores/as". Me daba un asquito escuchar por varias radios el "feliz día del trabajo"!!!
Igual, por suerte, somos varios/as los/as que tenemos las cosas claras.

Salute.